Martes 30 de setiembre de 2014

Paul Mayorga fue suspendido de Alajuelense y del Colegio Lincoln

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

Ivonne Rodríguez le reclamó al director técnico de Moravia, Paul Mayorga, porque la hizo caer. |   FOTO: ADRIÁN SOTO
Ivonne Rodríguez le reclamó al director técnico de Moravia, Paul Mayorga, porque la hizo caer. | FOTO: ADRIÁN SOTO ampliar
    •  

Viceministra de Seguridad y gerenta del Herediano califican de ‘reprochable’ la actuación del entrenador

El preparador de porteros de la Liga y director técnico del equipo femenino de Moravia, Paul Mayorga, fue suspendido este lunes por la dirigencia manuda y por el centro educativo Lincoln, donde tiene cuatro años de impartir clases de fútbol.

Mayorga fue cesado de sus deberes después de verse involucrado en un acto de violencia contra la futbolista de la Selección Mayor del Saprissa Ivonne Rodríguez, en la final entre moravianas y moradas por el título del Campeonato Femenino de Primera División.

La suspensión de la Liga la confirmó Marco Vásquez, vocero de la junta directiva, quien precisó que Mayorga será separado por dos días con goce de salario mientras la Junta Directiva toma una decisión.

El centro educativo Lincoln, ubicado en Moravia, también tomó medidas alegando el bienestar de los estudiantes.

“Buscando el mejor interés de nuestros alumnos y el de la escuela, el señor Mayorga ha sido suspendido de sus deberes mientras se sigue el debido proceso y se toma la decisión final”, señala una carta firmada por el director de la institución, Robert Rinaldo.

A Rinaldo se le buscó para hablar con él sobre el tema, pero no fue posible localizarlo.

“Iba celebrando y gritando que éramos campeonas cuando Paul me lanzó una patada. Caí al suelo luego de dar varias vueltas. Tengo moretones en la espalda y los brazos, el labio roto y la rodilla inflamada”, relató Rodríguez en un comunicado difundido por su equipo.

La viceministra de Seguridad, María Fullmen; la ministra del Deporte, Carolina Mauri; y la gerenta del Club Sport Herediano, Yanuri Morales calificaron los hechos como un acto reprochable.

“No podemos permitirlo entre aficionados, mucho menos entre dirigentes. Es una agresión que se da contra una deportista y que desencadena en hechos violentos”, declaró Fullmen.

La ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, opinó que la trifulca fue generada por una conducta abusiva de poder.

“Tan importante es su rol que provocó que las demás mujeres hicieran lo mismo”, dijo Mora.

Posibles consecuencias

Gloriana Villalobos, volante de la Selección de Fútbol Femenino y compañera de Rodríguez, consideró lamentables los hechos porque opacó el triunfo: “Nostras luchamos para crecer como campeonas, pero lo que ocurrió nos estanca”.

Entre tanto, la Comisión Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, adscrita al Ministerio de Seguridad, señaló que desde ayer se iniciaron las investigaciones de lo ocurrido y detalló que, de comprobarse la agresión, se procedería a una sanción administrativa.

Según se detalló en un comunicado de prensa, a Mayorga se le podría prohibir la asistencia a recintos deportivos hasta por tres años, se le obligaría la asistencia a cursos contra la violencia o también a realizar trabajo comunitario hasta por cuarenta horas.

Se intentó conocer la posición de Mayorga; sin embargo su hija, quien no se identificó, señaló que no se referiría al tema. Tampoco se logró localizar a Ivonne Rodríguez a su teléfono celular al cierre de edición.

Su mamá, Ivy Valenzuela, señaló que en horas de la tarde se le estarían haciendo las valoraciones médicas, y que su hija exige respeto para el fútbol femenino.

Colaboraron: Luis Ramírez y Ferlin Fuentes

Carta del Lincoln

El centro educativo Lincoln comunicó a los padres de familia la suspensión temporal, como profesor de fútbol, de Paul Mayorga.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Paul Mayorga fue suspendido de Alajuelense y del Colegio Lincoln