Sábado 23 de agosto de 2014

OIJ busca a ladrones de agua en Cartago

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

La  Municipalidad de Oreamuno programa  racionamientos de agua potable  durante 14 horas del día.   | FOTO:  CARLOS BORBÓN.
La Municipalidad de Oreamuno programa racionamientos de agua potable durante 14 horas del día. | FOTO: CARLOS BORBÓN. ampliar
    •  

Municipalidad presentó denuncia por daño a tubería y a captación

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trata de determinar quién perforó una tubería que abastece de agua potable al cantón central de Cartago. Se sospecha de un desvío ilegal del líquido.

La Municipalidad de Cartago interpuso la denuncia por daños a la cañería y a la fuente, que se ubica en Oreamuno.

El líquido es compartido por los abonados de Cartago y Oreamuno.

“Han violentado la seguridad de nuestras fuentes en la captación de Lankester (naciente), manipulando y cerrando las válvulas de agua de las cuales se abastece nuestra ciudad”, expresó Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago.

Paralelamente, el alcalde de Paraíso, Fernando Chaves, teme que de los 48 litros por segundo que recibe esta comunidad del proyecto Orosi, una parte esté siendo robada, por lo que ordenó un rastreo por todo el acueducto.

Problemática frecuente

Yamileth Astorga, presidenta del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), admitió que el robo en las fuentes de agua en concesión se presenta con frecuencia en el país.

“Se dan muchos casos de robo para consumo humano, pero los más frecuentes son para riego”, comentó Astorga.

Los vecinos de los cantones de Oreamuno, Paraíso y Cartago sufren problemas de abastecimiento de agua potable desde hace varios meses.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: OIJ busca a ladrones de agua en Cartago