Viernes 31 de octubre de 2014

Obesidad afecta a 10 de cada 100 niños

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

    •  

Los problemas de obesidad en la población aparecen cada vez más temprano. Datos dados a conocer por el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) revelan que uno de cada 10 niños entre los cinco y 12 años está pasado de peso.

Las autoridades de salud piden a los padres mejorar los hábitos alimenticios en los niños para que consuman frutas y verduras.   | FOTO: THINKSTOCK
ampliar
Las autoridades de salud piden a los padres mejorar los hábitos alimenticios en los niños para que consuman frutas y verduras. | FOTO: THINKSTOCK

Según los estándares, una persona con un índice de masa corporal superior a 30 se considera obesa (lo normal es entre 20 y 25).

“La preocupación nos lleva a fortalecer el sistema de información y a revisar las guías de atención de los niños”, dijo Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la CCSS.

Ante la situación, los encargados de salud dieron a conocer la política con la cual le harán frente al problema de sobrepeso.

La idea es desarrollar programas en los que no solo se mejoren los hábitos alimenticios, sino que también se fomente la actividad física en los hogares y centros educativos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Obesidad afecta a 10 de cada 100 niños