Sábado 15 de noviembre de 2014

Palestina a la espera de disfrutar la tecnología

Por: Adrián Aguiluz adrian.aguiluz@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
Escuela no tiene teléfono ni internet. ampliar
    •  

ICE deberá restablecer el servicio telefónico en un plazo de dos meses

Los 150 habitantes del poblado de Palestina, en Carrillo, Guanacaste, se muestran esperanzados con el fallo de la Sala IV que obligará al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a restablecer el servicio de telefonía fija en esa comunidad.

La vecina Dayana Chavarría explicó que, aunque algunos de los residentes cuentan con telefonía móvil, por la lejanía del lugar es casi imposible conseguir señal.

“La señal celular es pésima, es prácticamente como si no tuvieramos teléfonos”, aseguró Chavarría.

Escuela incomunicada

La Escuela de Palestina tiene 50 estudiantes. Los niños no han podido utilizar el equipo de cómputo ya que no hay Internet, por lo que solo usan la sala casi como biblioteca.

Tampoco cuentan con teléfono y la presidenta de la Junta de Educación del centro, Silvia Viales, externó su preocupación debido a que el sistema de alarma contra incendios estaba conectado a ese servicio.

“Ya este año perdimos la esperanza de que pongan el teléfono. Esta comunidad no puede permanecer incomunicada, en una emergencia todos dependemos de eso”, manifestó Viales.

Algunos, como el Hogar de Personas Discapacitadas Bosque Fresco, se las ingeniaron para adquirir con el ICE un teléfono fijo que opera con un “chip” especial.

María Antonieta Ugalde, encargada del Hogar, destacó que lo compraron pues les urgía poder tener posibilidades de comunicarse.

“De tanta insistencia, nos pusieron ese teléfono, porque por el tipo de población que tenemos es muy necesario y recurrente el uso del teléfono”, explicó Ugalde.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Palestina a la espera de disfrutar la tecnología