Miércoles 27 de agosto de 2014

Parceleros queman 400 hectáreas de manglar en Puntarenas

Por: Antonio Rodríguez antonio.rodriguez@nacion.com

    •  

Con el fin de sembrar caña de azúcar, maíz y otros productos, parceleros quemaron y talaron cerca de 400 hectáreas del manglar ubicado en Puntarenas.

400 hectáreas del manglar de Puntarenas fueron quemados y talados con el fin de cultivar caña de azúcar y maíz.  |  FOTO: TRIBUNAL AMBIENTAL PARA GN
ampliar
400 hectáreas del manglar de Puntarenas fueron quemados y talados con el fin de cultivar caña de azúcar y maíz. | FOTO: TRIBUNAL AMBIENTAL PARA GN

El Tribunal Ambiental informó de que los invasores son de la zona de Pitahaya y los cultivos son vendidos a la compañía El Palmar.

El hecho causó graves daños al ecosistema, pues el 95% de las especies de peces y mariscos del Golfo de Nicoya dependen de él.

El Tribunal también detectó 48 fincas inscritas que colindan o están totalmente dentro del manglar y cuenta con un total de 28 expedientes abiertos de casos que afectan la zona protegida.

El presidente de la institución, José Lino Chaves, concedió un mes al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para que destruya todos los cultivos dentro de los límites del manglar.

“Hay que frenar estas acciones porque el manglar ya está muy dañado”, manifestó Chaves.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Parceleros queman 400 hectáreas de manglar en Puntarenas