Viernes 22 de agosto de 2014

Plan para identificar cilindros de gas sin avance

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Los retrasos en la reglamentación del etiquetado de cilindros de gas para cocina preocupa a la Asociación GS Uno, entidad designada por el exjerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), René Castro, para ejecutar el proceso de identificación de los envases.

La próxima semana, Recope importará el componente que usan para dar olor al gas de cocina. | FOTO: RAFAEL PACHECO
ampliar
Los retrasos en la reglamentación del etiquetado de cilindros de gas para cocina preocupa a la Asociación GS Uno. | FOTO: RAFAEL PACHECO

Guillermo Varela, presidente de la asociación, indicó que las empresas envasadoras han presentado avances con el fin de mejorar la calidad de cilindros; sin embargo, desconocen en qué etapa se encuentra el proceso para identificar el lote, empresa y recorrido de los envases.

“Hay dos vías para la trazabilidad de los cilindros: mediante reglamento del Minae o por proyecto de ley. En ninguno hay avance”, afirmó Varela.

La asociación señaló que han solicitado reuniones con la actual viceministra de Energía; no obstante, continúan sin recibir respuesta.

Algunas empresas han avanzado en la identificación de los envases.

“Nosotros manejamos nuestros cilindros con un color particular. Hemos estado muy abiertos a cualquier opción para discutir el tema de la trazabilidad”, manifestó Jorge Rodríguez, director de Gas Tomza.

Se intentó conocer la posición de otras envasadoras, pero no atendieron las solicitudes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Plan para identificar cilindros de gas sin avance