Sábado 30 de agosto de 2014

Presidencia cree que 117 carros extraviados ya son chatarra

Por: Natasha Cambronero natasha.cambronero@nacion.com

Solís reveló en su informe que en la Presidencia desconocen dónde están los vehículos.   | FOTO:  JONATHAN JIMÉNEZ
Solís reveló en su informe que en la Presidencia desconocen dónde están los vehículos. | FOTO: JONATHAN JIMÉNEZ ampliar
    •  

Manejan también la versión de que los vehículos se encuentran en otras instituciones

En la Casa Presidencial creen que los 117 vehículos que se extraviaron no fueron robados, sino que se encuentran en otra institución pública o bien, ya son chatarra, pues algunos datan de 1964.

Según el director jurídico de la Presidencia, Marvin Carvajal, la hipótesis que se maneja es que nunca se registró el traslado de los carros y, por ende, no se sabe cuál uso se les dio.

Principalmente, se presume que los carros fueron enviados a entidades adscritas al Ministerio de la Presidencia, como la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), que no tienen personería jurídica.

Carvajal agregó que, incluso, calculan que esos vehículos ya no estén en uso, debido a que la mayoría de ellos son muy antiguos. Por ejemplo, hay un Cadillac de 1967 y otros modelos fabricados en años anteriores. Además, un alto porcentaje de las unidades tienen hasta 21 años de atraso en el pago de marchamos.

“Nosotros trabajamos con esa hipótesis que es la misma que maneja la auditoria interna de la Presidencia. Nunca se llevaron los registros, es un tema de orden administrativo. Ahora estamos en una investigación carro por carro para saber dónde están”, explicó Carvajal.

Dicha dirección realiza desde hace tres semanas un análisis para determinar los destinos. Según Carvajal, a la fecha, se encontraron siete autos funcionando en otras instituciones, aunque no precisó en cuáles.

“Queremos saber primero dónde están, después procederemos a señalar responsables y determinar si el caso debe ser enviado al Ministerio Público o, bien, aplicar una sanción administrativa”, expresó.

La denuncia del extravío de los vehículos la hizo el presidente, Luis Guillermo Solís, el jueves.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Presidencia cree que 117 carros extraviados ya son chatarra