Lunes 28 de julio de 2014

Propuesta superó las expectativas de la ANEP

Por: Antonio Rodríguez antonio.rodriguez@nacion.com

    •  

Otros sindicatos fueron cautos y pidieron ocho días para analizar la propuesta

Albino Vargas, sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), se mostró complacido por la propuesta de aumento salarial que el Gobierno presentó esta semana para el sector público.

“Claro que superó nuestras expectativas, si hubiera sido por nosotros, lo aprobábamos el mismo día”, dijo el secretario general de la asociación.

En opinión de Vargas, los funcionarios de esta administración muestra un plan más serio y humilde, contrario a gobiernos anteriores.

No obstante, otros sindicatos fueron cautos y pidieron ocho días para analizar la propuesta, como es el caso de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), que dirige Gilberth Cascante.

“La propuesta no está nada mala, hubiéramos preferido el aumento del 4,14% para el trabajador no profesional”, comentó el dirigente de la gremial de educadores.

Propuesta

La oferta del Gobierno es un aumento del 4% para el empleado del sector público, y 5,15% para el trabajador misceláneo, o no profesional. Debido a que el ajuste de sueldo del segundo semestre del año debió estar listo para el primero de julio, el aumento se pagará de forma retroactiva a partir del momento en que los gremios acepten el ofrecimiento.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Propuesta superó las expectativas de la ANEP