Viernes 26 de setiembre de 2014

Reubicarán parada de Busetas Heredianas

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

Comercios cercanos a la actual parada presentaron denuncias por contaminación.   | FOTO:  MARCELA BERTOZZI
Comercios cercanos a la actual parada presentaron denuncias por contaminación. | FOTO: MARCELA BERTOZZI ampliar
    •  

A partir del lunes estará 300 metros al sur del San Juan de Dios

Desde el lunes, la parada de las Busetas Heredianas se ubicará al costado oeste del parque del Ministerio de Salud; es decir, 300 metros al sur del hospital San Juan de Dios.

El Consejo de Transporte Público (CTP) cambiará la parada actual (diagonal al Banco de Costa Rica, en avenida segunda), con el objetivo de descongestionar el casco metropolitano.

“El cambio se debe a que como está tan cerca del bulevar de la avenida 4, y en hora pico por la confluencia de unidades en la zona se da mucho aparcamiento sobre la vía, los usuarios corren muchos riesgos”, explicó Aura Álvarez, de Inspección y Control del CTP.

La funcionaria añadió que, además, los comercios cercanos a la parada actual presentaron denuncias por ruido y contaminación generados por los autobuses durante el día.

El servicio de bus entre Heredia y San José por la autopista General Cañas llegará y saldrá de la nueva parada a partir de las 4 a.m.

Durante el transcurso de la semana, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha repartido volantes a los pasajeros; no obstante, en un recorrido hecho por Ahora se constató que la mayoría desconoce el cambio de parada.

Kathia Rodríguez, por ejemplo, externó su molestia. En su caso, cree que le causará un retraso al tener que caminar más.

“La nueva parada queda muy largo, nos están incomodando más la llegada a San José”, manifestó Rodríguez, quien se desempeña como profesora.

El CTP aconsejó a los usuarios tener presente la medida con el fin de evitar contratiempos en sus actividades diarias.

Las Busetas Heredianas salen cada seis minutos de San José, y el pasaje tiene un costo de ¢515.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Reubicarán parada de Busetas Heredianas