Miércoles 30 de julio de 2014

Selección de temas favoreció a alumnos

Por: Antonio Rodríguez antonio.rodriguez@nacion.com

    •  

Pocos encontraron dificultad para cumplir con el mínimo de palabras

Estudiantes de quinto año que realizaron la prueba de bachillerato de composición y ortografía salieron satisfechos y tranquilos.

La variedad de temas en el examen fue calificada por los alumnos como un acierto por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Estudiantes del Mauro Fernández enfrentaron su primera prueba de bachillerato.   | FOTO:  RAFAEL  MURILLO
ampliar
Estudiantes del Mauro Fernández enfrentaron su primera prueba de bachillerato. | FOTO: RAFAEL MURILLO

"Lo del mínimo de palabras no fue un problema porque el temario daba mucho para hablar", declaró María Paula Jiménez, alumna del liceo Mauro Fernández.

De las cuatro sugerencias para escoger, el impacto de las redes sociales en el mundo y el aprendizaje y vivencia de los jóvenes en su paso por el colegio, fueron dos de los que facilitaron la tarea a los jóvenes.

"Personalmente, me costó mucho escoger el tema porque todos estaban muy buenos", comentó la estudiante Marcela Tinoco, quien además dijo que muchos de ellos creían que las opciones iban a girar en torno al Mundial de Fútbol o a las recientes elecciones presidenciales.

Otros alumnos de dicho colegio manifestaron que el tiempo para contestar el cuestionario estuvo bien, porque gran parte de ellos hizo el esquema, el borrador y la redacción en las dos horas disponibles.

Los estudiantes terminarán la segunda parte del examen de Español en octubre y noviembre.

Desorden en adecuación

Los exámenes hechos a jóvenes con adecuación curricular exigían 300 palabras en lugar de 200, como lo había indicado con anterioridad Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP.

“Me tomó por sorpresa porque yo iba preparada a redactar doscientas palabras y tuve que acomodarme”, relató la estudiante Valeria Solano, vecina de Tibás.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Selección de temas favoreció a alumnos