Viernes 26 de setiembre de 2014

Servicio de agua potable en Desamparados quedó normalizado hoy

Por: Hugo Solano hsolano@nacion.com

    •  

Arreglo definitivo de tubería del AyA sobre el río Cucubres costará ¢8 millones

En noviembre estaría listo el puente que dará estabilidad al ducto

Este viernes quedó normalizado el suministro de agua en San Miguel, San Rafael y Calle Fallas de Desamparados para las 1.500 personas que desde el martes estaban con problemas debido al desacople de un tubo.

Así lo afirmó Eduardo Lezama, subgerente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), quien añadió que ya está avanzado en un 20% el trabajo que dará una solución definitiva al problema y que consiste en una estructura de acero y concreto (similar a un puente) que soportará la tubería para evitar que las crecidas del río Cucubres provoquen desajustes que obliguen a cortar el suministro.

El AyA tuvo que recurrir a cisternas para abastecer las partes altas de la zona afectada.
ampliar
El AyA tuvo que recurrir a cisternas para abastecer las partes altas de la zona afectada. Por: Archivo

Agregó que la obra cuesta unos ¢8 millones y se realiza con presupuesto propio del AyA. Se espera que, si las condiciones del tiempo lo permiten, se pueda tener la nueva infraestructura lista en noviembre.

Aproximadamente 15.000 personas se vieron afectadas por el desacople el martes, pero un manejo de válvulas permitió llevar el líquido horas después a la mayoría de esa población. Los 1.500 que quedaron con problemas son vecinos de las partes altas que tuvieron que ser abastecidos ayer con cisternas, pero hoy se les restableció el servicio.

Además del avance en la construcción de la nueva estructura de soporte, se reforzó la margen derecha del río que fue socavada por la escorrentía de las lluvias esta semana, indicó Lezama.

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Servicio de agua potable en Desamparados quedó normalizado hoy