Sábado 27 de setiembre de 2014

Tacareños echan a presidenta del AyA

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Vecinos votaron en contra de plan de agua para Atenas

Los vecinos de Tacares invitaron a retirarse a la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, de un encuentro que sostuvieron ayer en horas de la noche.

Los habitantes del distrito se encontraban votando un convenio del AyA que pretende tomar parte del caudal del parque Los Chorros para abastecer a unos 29.000 vecinos de Atenas, principalmente, de Alto de López y barrio Los Ángeles.

Durante la votación, varios vecinos increparon a la presidenta del AyA.   | FOTO:  LUIS RAMÍREZ
ampliar
Durante la votación, varios vecinos increparon a la presidenta del AyA. | FOTO: LUIS RAMÍREZ

Al filo de la noche, el resultado de la votación fue 1.499 votos por el “no” y 11 a favor.

Astorga asistió a la reunión con el fin de explicar a los pobladores la necesidad de suministrar el líquido a los vecinos de Atenas; sin embargo, luego de una discusión entre ella y dirigentes tacareños, se le indicó que no iban a dejarla hablar ante los asistentes, en el gimnasio de la comunidad, donde se llevó a cabo el encuentro.

“Estamos en una votación democrática, no es el momento para que hable con los vecinos”, le externó Grigory Chaves a la presidenta del AyA.

Astorga lamentó la situación y afirmó que la comunidad se encuentra decidiendo sin tener conocimiento completo del plan.

“Es una pena que la comunidad esté votando un documento en el cual no se nos dio la oportunidad de aclarar ni al AyA ni a la Comisión, que fue nombrada por la misma comunidad. Ellos están votando dirigidos por un solo sector”, aseguró la jerarca.

La empresa encargada de construir la tubería, pagada por AyA, es Meco, a la cual se le ordenó la reanudación de obras la semana pasada.

Si los trabajos se cancelan, la indemnización que deberán darle a Meco es ¢300 millones.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Tacareños echan a presidenta del AyA