Viernes 31 de octubre de 2014

Ticos están dispuestos a pagar hasta ¢2.500 por un ‘combo’

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

    •  

Siete de cada diez personas opinan que ese es el precio justo cuando se trata de comida rápida

Siete de cada diez ticos consideran que un precio aceptable por un combo de comida rápida es ¢2.500.

La cadena de comida rápida Popeye’s se estableció en el país en el 2012 y cuenta con restaurantes en la Gran Area Metropolitana.
ampliar
La cadena de comida rápida Popeye’s se estableció en el país en el 2012 y cuenta con restaurantes en la Gran Area Metropolitana. Por: Cortesía de Popeye’s

Así lo reflejó un sondeo de la cadena Popeye’s, realizado durante el mes de agosto a 100 personas con edades entre 18 y 35 años.

Entre los argumentos dados por los entrevistados, están que ese es el precio justo por tratarse de comida rápida, y que con ese monto, podrían realizar dos tiempo de comida fuera de sus casas.

Virya Navarro, gerente de Mercadeo de Popeye’s, explicó que el sondeo se realizó con la finalidad de conocer los gustos y posibilidades de pago de las personas.

“Estamos en un mercado más competitivo que el de años anteriores. Ahora, las personas analizan más las opciones de qué comer y cuánto gastar en comida”, señaló Navarro.

Basados en el sondeo, la cadena de comida rápida, ubicada en varios puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM), ofrecerá una nueva alternativa para darse a conocer. Se trata de la ‘Caja Cajún’, que incluirá dos piezas de pollo, dos acompañamientos y un biscuit.

Asunto de comodidad

La opinión de Milena Solano, así como de Gloriana Rojas, es que comer en restaurantes de comida rápida resulta lo más cómodo por falta de tiempo.

No obstante, las dos coinciden en que los precios son excesivos en algunos locales.

“Me parece que es caro, aunque tarde o temprano termino pagándolo por andar en apuros”, añadió Rojas.

A la vez, Solano consideró que, en ocasiones, los precios son tan elevados que más bien se parecen a los de un restaurante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Ticos están dispuestos a pagar hasta ¢2.500 por un ‘combo’