Miércoles 30 de julio de 2014

Transformadores necesitan mantenimiento

Por: Luis Ramírez luis.ramirez@nacion.com

    •  

Aresep pedirá informes a empresas eléctricas para evitar cortes de luz

Compañías deberán prestar más atención al estado de los  postes y el cableado. |  FOTO: LUIS NAVARRO
ampliar
Compañías deberán prestar más atención al estado de los postes y el cableado. | FOTO: LUIS NAVARRO

La Autoridad Reguladora de la Servicios Públicos (Aresep) presentó un informe en el que señala que los transformadores necesitan mantenimiento, pues existen cambios de corriente que dañan los electrodomésticos.

La institución hizo 5.680 pruebas de voltaje del suministro eléctrico, y en un 17% de las ocasiones (954) los transformadores no pasaron la prueba.

La principal causa es un problema en la regulación del paso de energía.

La Aresep obligará a las empresas eléctricas, entre ellas al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), ajustar la carga de corriente que llega a los hogares.

Apagones en el 2013

El estudio también determinó que el año pasado los usuarios tuvieron que enfrentar, en promedio, siete interrupciones de electricidad, cuyo tiempo fue de 5,8 horas (vea recuadro).

De acuerdo con el análisis, los usuarios de La Unión, San Rafael y Dulce Nombre de Cartago, así como de Santa Ana, San Antonio y San Rafael de Escazú, en San José, experimentaron entre 29 y 35 horas sin luz durante el 2013.

La Aresep pedirá a las empresas distribuidoras de electricidad brindar informes sobre los motivos que están generando estos apagones para buscar una forma de reducirlos y así mejorar el servicio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Transformadores necesitan mantenimiento