Martes 30 de setiembre de 2014

Ulacit otorgará becas a mujeres ingenieras

Por: Iván Fernández ivan.fernandez@nacion.com

    •  

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) otorgará 60 becas a mujeres que quieran estudiar alguna ingeniería.

Las estudiantes que quieran optar por la beca para estudiar ingeniería deben  realizar  una prueba de orientación vocacional.   | FOTO:  ARCHIVO.
ampliar
Las estudiantes que quieran optar por la beca para estudiar ingeniería deben realizar una prueba de orientación vocacional. | FOTO: ARCHIVO.

De acuerdo con Marianela Núñez, rectora de Asuntos Académicos de la Ulacit, el incentivo tiene como fin que la población estudiantil femenina tome en cuenta estas carreras a la hora de elegir su profesión.

Para optar por la beca, las estudiantes de quinto o sexto año de secundaria deben cumplir con un promedio de 90, o un 36% en la nota de presentación de bachillerato.

Además, la universidad pone a disposición de los mejores promedios de los colegios unas 800 becas para aquellos estudiantes con promedios superiores a 85.

Los elegidos podrán usar el incentivo a partir del primer cuatrimestre del 2015. Las becas cubren un 50% de la colegiatura de la carrera elegida. Los interesados pueden llamar al 2524-4000 o escribir a info@ulacit.ac.cr

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Ulacit otorgará becas a mujeres ingenieras