Sábado 27 de setiembre de 2014

Orlando Urroz pide a padres no saturar el Hospital de Niños

Por: Iván Fernández ivan.fernandez@nacion.com

El director Orlando Urroz indicó que este año superó el 2013 en casos con males respiratorios.   | FOTO:  IVÁN FERNÁNDEZ
El director Orlando Urroz indicó que este año superó el 2013 en casos con males respiratorios. | FOTO: IVÁN FERNÁNDEZ ampliar
    •  

Centros médicos capitalinos también pueden atender a los menores

El director del Hospital Nacional de Niños, Orlando Urroz, hizo un llamado a la población para que no sature los servicios de ese centro médico y visite otros.

Según el jerarca médico, en las últimas semanas, la institución ha atendido alrededor de 3.000 menores con padecimientos respiratorios a raíz del pico propio de la época

“Hay casos en los que definitivamente solo este hospital puede atender a los niños, como fallas respiratorias severas o males que afecten el corazón; no obstante, la gran mayoría de las afecciones las pueden atender los Ebáis y hospitales capitalinos. Ellos tienen el personal, el equipo y la medicación requerida”, explicó Urroz.

El director explicó que hay una comunicación constante con el resto de hospitales y clínicas del país por lo que la atención que reciban ahí es la misma que se les daría en el de Niños.

Por día, este centro médico recibe a unos 150 niños durante el día y poco más de 100 durante la noche, principalmente, por infecciones en las vías respiratorias superiores, problemas de asma bronquial y por bronquiolitis.

Esta situación obligó al hospital a acudir a un plan de contingencia desde hace tres semanas, porque sus servicios están colapsados.

La petición del director del centro médico es para descongestionar la consulta externa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Orlando Urroz pide a padres no saturar el Hospital de Niños