Martes 30 de setiembre de 2014

Vecinos de Mora piden arreglar carretera

Imagen sin titulo - GN
Los vecinos recorren unos ocho kilómetros para salir de sus casas. ampliar
    •  

Lluvias de los últimos días provocaron deslizamientos en la zona

Desde hace más de dos meses, los vecinos de Mora piden a su municipalidad ayuda con la carretera que comunica varias comunidades del centro de Tabarcia de Mora.

La afectación se generó por un supuesto fallo en las obras de mantenimiento y mejoramiento en la vía, las cuales habían sido contratadas por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), desde hace varios días.

Las lluvias de los últimos días han hecho que la situación empeore, provocando deslizamientos en la vía principal, lo que causa que los habitantes queden prácticamente incomunicados.

Obras paralizadas

Los ingenieros de la municipalidad aseguraron que han realizado trabajos de estabilización del talud de la carretera; sin embargo, debido a las fuertes lluvias, el mismo sufrió un deslizamiento afectando una vivienda.

El alcalde de Mora, Gilberto Monge, aseguró que ya se solicitó al Colegio de Geólogos de Costa Rica que les brinden ayuda para buscar una pront solución, mediante un planeamiento.

“Solicitamos ayuda al Colegio de Geólogos para que nos indiquen cómo podemos proceder, ya que la empresa constructora no quiere hacerse responsable”, añadió el alcalde.

En promedio, se trata de 558 viviendas las que se ven afectadas, un promedio de 2.000 personas pertenecientes a las comunidades de Bajo Loaiza, Bajos de Jorco de Acosta, Piedra Blanca, Bajo Cerdas y un sector de la Fila de Palmichal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Vecinos de Mora piden arreglar carretera