Martes 23 de setiembre de 2014

Yoga caliente es el pasatiempo de costarricense en la NASA

Por: Adrián Aguiluz adrian.aguiluz@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
El bikram se practica en ambientes controlados a una temperatura de 40 grados. ampliar
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El bikram se practica en ambientes controlados a una temperatura de 40 grados

La mujer detrás de la misión que puso la sonda robótica que estudiará por primera vez la atmósfera de Marte, la costarricense Sandra Cauffman, se desestresa practicando yoga caliente.

La misión en la que trabaja Cauffmann es la Mars Atmosphere y Volatile Evolution (MAVE).

Según nos contó, lo que más disfruta los fines de semana es hacer bikram yoga , que se practica a temperaturas que alcanzan los 40 grados.

“Es un tipo de yoga en caliente y es muy demandante. Son noventa minutos en un cuarto con cuarenta por ciento de humedad y a ciento cinco grados Farenheit. Voy los sábados y domingos de 8 a 9:30 de la mañana. Cuando regreso, mis hijos y mi esposo ni se han dado cuenta de que me fui. Es buenísimo para el balance, la fuerza y la flexibilidad”, agregó Cauffman

Beneficios para la salud

El bikram yoga se hizo popular en la década de los 70 y consiste en una serie de 26 posturas, incluyendo dos ejercicios de respiración.

Cada una de las posiciones del yoga caliente ayudan a mejorar los sistemas circulatorio, inmunológico, muscular, digestivo, respiratorio y nervioso.

Las distintas posiciones estiran y fortalecen los músculos y las articulaciones.

Las clases de bikram son impartidas solo por maestros certificados que han completado nueve semanas de entrenamiento intensivo.

En Costa Rica, estas clases las dan en el spa Doce Lunas, en Jacó.

La instructora María Sabina Araya explicó que es una práctica que exige más físicamente, pero tiene los mismos beneficios para la salud.

“Permiten desarrollar fuerza y flexibilidad. Algunas posturas ayudan a limpiar las venas y arterías. Aunque, todos tienen el mismo fin”. añadió Sabina.

El yoga caliente ayuda a que las grasas del cuerpo se distribuyan de manera eficiente para ser eliminadas en poco tiempo.

Además, en un ambiente cálido, los músculos se relajan mucho más y rápidamente.

Estos ejercicios, si bien son indicados para toda edad, son ideales para las personas mayores de 40 años, como una forma de cuidar y revitalizar el cuerpo.

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