Lunes 28 de julio de 2014

Sin anestesiólogo para quirófano

    •  

Entre el 2011 y el año pasado, más de 4.000 vecinos de esta zona fueron beneficiados con esos programas quirúrgicos

La segunda sala de operaciones del Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) de Puriscal no ha podido entrar a funcionar porque ningún médico anestesiólogo quiere ir a trabajar a esa zona.

Ese CAIS se inauguró en el 2010 y, desde entonces, uno de sus dos quirófanos ha estado sin uso.

La gerenta médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María Eugenia Villalta, informó de que se han hecho dos convocatorias para llenar esa plaza, pero en ninguna se han recibido ofertas de anestesiólogos interesados.

Villalta espera tener resuelto el faltante de aquí a febrero. Mientras tanto, se capacitará personal para el nuevo quirófano.

Los vecinos de Puriscal, Mora y Acosta conocen los beneficios de contar con un servicio de cirugía cerca de su casa y no tener que emprender largos viajes hasta San José para ser operados en el Hospital San Juan de Dios.

Según la directora médica del CAIS, Kattia Herrera, hacen de cinco a siete cirugías diarias con apoyo del San Juan de Dios.

Entre el 2011 y el año pasado, más de 4.000 vecinos de esta zona fueron beneficiados con esos programas quirúrgicos que ayudaron, además, a desahogar las listas del hospital josefino.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Sin anestesiólogo para quirófano