Martes 28 de octubre de 2014

‘Faltan oportunidades reales de trabajo y estudio’, afirma Karla Alemán

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

    •  

Por años, el fútbol femenino ha carecido de apoyo, así lo han expresado varias mujeres vinculadas al balompié; sin embargo, con las metas alcanzadas recientemente (clasificación por primera vez a un Mundial mayor), muchas personas esperan que se trate del comienzo de un proceso que rinda frutos y en el que se de igualdad de oportunidades que en el fútbol de los hombres.

La Selección femenina mayor clasificó este 2014, por primera vez, a un mundial en su categoría . | FOTO: AP
ampliar
La Selección femenina mayor clasificó este 2014, por primera vez, a un mundial en su categoría . | FOTO: AP

“Hay muchas cosas por mejorar. Los clubes masculinos pueden adoptar en su estructura al femenino, como lo han hecho el Saprissa, Alajuelense y Herediano, pero eso no es suficiente. Todos los equipos de Primera División deberían tener un proceso para las mujeres”, comentó la entrenadora Karla Alemán.

Para la exseleccionadora nacional es vital que las canchas en donde se juega fútbol tengan las condiciones idóneas, pues este sería un imán para llevar más gente a los partidos y, de esta forma, tener un mayor respaldo económico.

“Faltan oportunidades reales de trabajo y estudio para las muchachas. Ellas han hecho grandes esfuerzos para jugar fútbol y si queremos ser competitivos, se requiere apoyo y ser constantes en las mejoras”, finalizó.

El Mundial de Canadá está a la vuelta de la esquina y ahora muchas de las jugadoras de la Tricolor deberán ingeniárselas para trabajar, estudiar y entrenar para seguir escribiendo historia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ‘Faltan oportunidades reales de trabajo y estudio’, afirma Karla Alemán