Jueves 28 de agosto de 2014

Ministerio de Vivienda dio 2.800 bonos en 3 meses

Por: Iván Fernández ivan.fernandez@nacion.com

    •  

El Ministerio de Vivienda informó de que otorgó 2.804 bonos del Sistema Financiero Nacional del sector en lo que va de este Gobierno, para un total de ¢27.175 millones.

En la ley de “bono para la segunda vivienda”, aprobada en el 2011, solo un copropietario de un terreno podía aplicar al bono.   | FOTO: CORTESÍA BANHVI
ampliar
El funcionario detalló que el beneficio generado alcanzará a un total de 8.219 familias.

De acuerdo con los datos de esa cartera, el monto mayor, ¢20.000 millones, corresponde a aportes a los pueblos en bono comunal, de los cuales ¢345 millones se destinaron a los territorios indígenas.

El Ministerio destacó que con tales bonos se han construido parques, calles, aceras, alcantarillados pluviales y sanitarios, y se han desarrollado proyectos de señalización de vías, entre otros.

El ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol, hizo énfasis en que trabajan con esmero en la atención a familias que viven en precarios en todo el país, principalmente las ubicadas en La Carpio de La Uruca, San José.

El funcionario detalló que el beneficio generado alcanzará a un total de 8.219 familias, para una inversión de ¢7.175 millones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Ministerio de Vivienda dio 2.800 bonos en 3 meses