Jueves 25 de setiembre de 2014

300 estudiantes deben compartir un sanitario y soportar malos olores

Alumnos  se manifestaron   contra las condiciones en que está su colegio. | FOTO:  RAÚL CASCANTE
Alumnos se manifestaron contra las condiciones en que está su colegio. | FOTO: RAÚL CASCANTE ampliar
    •  

Exigen a las autoridades mejores condiciones para estudiar

Estudiantes del Colegio Deportivo de Limón, ubicado en el cantón central de esa provincia, llegaron ayer puntualmente a las instalaciones del centro educativo.

Sin embargo, no iban a estudiar, sino a manifestarse en el portón para exigir mejora en las condiciones en las que estudian.

Más de 30 alumnos de diferentes niveles alegaron, con pancartas en mano, que estudian en condiciones infrahumanas, y soportando malos olores en el único sanitario con el que cuenta el centro educativo para 300 estudiantes.

“Las instalaciones están sucias y con excrementos de animales, no contamos con abanicos y cuando llueve todo se inunda y nos mojamos. Estamos haciendo esta manifestación porque le hemos mandado cartas al director y hasta el momento no nos ha dado respuesta”, afirmó Jeimy Thomson, estudiante del colegio.

“Tenemos tiempo de estar viviendo esta zozobra y no hemos sido escuchados”, señaló, por su parte, el estudiante Jesús Valverde.

Justificación

Herrol Alterno, director del centro educativo, justificó las causas de la manifestación, ya que acepta que son ciertas las quejas de los estudiantes.

“Vamos a tratar de darle solución lo antes posible, pero no es tan fácil como para solucionarlo de un día para otro, pues todo lleva su proceso”, explicó Alterno.

El grupo de estudiantes fue enfático en que continuará con las manifestaciones hasta ver los cambios que están exigiendo para poder estudiar.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: 300 estudiantes deben compartir un sanitario y soportar malos olores