Miércoles 29 de octubre de 2014

Ahora Salón de Expresidentes también es de Expresidentas

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
El Salón de Expresidentes y Expresidentas está contiguo al plenario legislativo. ampliar
    •  

Legislador del Frente afirma que cambio reconoce labor de la mujer en la política

Ahora el tradicional Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa también será de Expresidentas.

El cambio rige desde el miércoles pasado, pues el Directorio legislativo aprobó una solicitud presentada por Gerardo Vargas, jefe de la bancada del Frente Amplio.

Al Directorio del Congreso le corresponde tomar este tipo de decisiones administrativas.

El Salón de Expresidentes y Expresidentas está contiguo al plenario legislativo, donde sesionan los diputados. En ese lugar se realizan actos protocolarios, reuniones de los grupos políticos y conferencias. Allí están los retratos de los exmandatarios de la República.

“El Directorio hizo la consulta a los departamentos de Servicios Parlamentarios y de Servicios Técnicos y se indicó que no había ningún problema con el de Expresidentes”, explicó Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso.

Para el legislador Vargas, el cambio de nombre en los salones era necesario para reconocer la labor de la mujer en la política.

“Que se visualice la mujer, según su importancia, es la mejor justicia que podemos hacer”, afirmó Gerardo Vargas.

Laura Chinchilla, quien ha sido la única mujer que ha presidido el país (2010-2014), se mostró satisfecha por la decisión del Directorio.

“No solo me siento aludida por ser la única expresidenta, sino porque manda (el acuerdo) un mensaje implícito de que van a haber otras mujeres que ocuparán el cargo”, explicó Chinchilla.

Sigue como Beneméritos

La propuesta de Vargas también pretendía cambiar el nombre de la Sala de Beneméritos de la Patria para que se llamara Beneméritos y Beneméritas de la Patria; sin embargo, la iniciativa no se aprobó. Este recinto legislativo se localiza cerca del plenario y se utiliza para reuniones y conferencias de prensa.

“(...) Ya que este recinto no solo representa a personas, sino también a instituciones”, indica el acuerdo del Directorio.

“Vamos a proponer que se llame Salón de Benemeritazgo”, comentó Vargas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Ahora Salón de Expresidentes también es de Expresidentas