Viernes 22 de agosto de 2014

Avanza proyecto de ley sobre libertad de prensa

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

    •  

Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Sociales avalaron con unanimidad este miércoles, el proyecto de ley para garantizar el respeto de la libertad de prensa de los periodistas.

La Comisión de Asuntos Sociales avaló por unanimidad el proyecto de ley que fortalecería la libertad de prensa. | FOTO: CORTESÍA ASAMBLEA LEGISLATIVA
ampliar
La Comisión de Asuntos Sociales avaló por unanimidad el proyecto de ley que fortalecería la libertad de prensa. | FOTO: CORTESÍA ASAMBLEA LEGISLATIVA

La iniciativa, convocada en la agenda de sesiones extraordinarias, establece el derecho para que un periodista pueda acudir a instancias judiciales en caso de ser despedido sin justificación.

Esta opción permitirá la defensa del empleado si el despido obedece a prácticas empresariales que limiten la libertad de expresión.

De ser el caso, se le otorgará la posibilidad de reinstalarse en el mismo puesto o terminar su contrato con todos los derechos de ley.

“Creemos que es sumamente importante que la ley garantice que no haya limitaciones en el quehacer periodístico, aseveró la libertaria Carmen Quesada.

Por su parte, la frenteamplista Patricia Mora indicó que tienen la esperanza de que el proyecto se pueda aprobar en lo que queda de las sesiones extraordinarias.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Avanza proyecto de ley sobre libertad de prensa