Jueves 30 de octubre de 2014

Montserrat Solano pide celeridad al IMAS

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

    •  

La defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, pidió al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) celeridad en la resolución de sus trámites, y una respuesta escrita a las personas que aplican por una asistencia estatal.

La defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, mostró su preocupación al IMAS ante las denuncias de la ciudadanía.  |  FOTO: DEFENSORÍA
ampliar
La defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, mostró su preocupación al IMAS ante las denuncias de la ciudadanía. | FOTO: DEFENSORÍA

Solano hizo el llamado a raíz de una visita a las oficinas regionales de zonas alejadas, en la que determinó que una de cada cinco denuncias presentadas por la ciudadanía se deben a la lentitud en la resolución de trámites por parte del IMAS.

“La Defensoría considera que el IMAS, con cuyo jerarca se ha conversado, debe implementar acciones para corregir esta situación estructural, en beneficio de las personas que más requieren de herramientas para salir de su actual situación de pobreza”, afirmó Solano.

Según estadísticas de la defensoría, en el 2013, 8.806 (53.6%) de consultas y denuncias provenían de las oficinas regionales de las regiones Brunca, Chorotega, Norte, Pacífico central y sur, y el Caribe.

La nueva jerarca de la institución continuará realizando visitas sorpresa en distintas instituciones públicas del país.

Desde ayer se encuentra en la zona sur visitando los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus y Ciudad Neilly.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Montserrat Solano pide celeridad al IMAS