Jueves 31 de julio de 2014

Diputadas piden cuentas a director de la Asamblea

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

    •  

Comisión de la Mujer reclama que directorio legislativo anterior dejó sin efecto avances en igualdad de género y les quitó presupuesto

Las legisladoras que conforman la Comisión de la Mujer piden que la oficina de Género deje de estar en manos del Departamento de Recursos Humanos, como sucede en la actualidad.

Emilia Molina del PAC, Rosibel Ramos del PUSC, Ligia Fallas del Frente Amplio, la liberacionista Maureen Clarke y la libertaria Carmen Quesada tendrán hoy una reunión con el director de la Asamblea, Antonio Ayales para hacerle la solicitud.

Tanto Clarke como Quesada, quien preside la Comisión, expresan su descontento después de conocer que el directorio legislativo anterior “dio marcha atrás” en varios aspectos de igualdad de género.

“Pareciera una represalia machista”, dijo Clarke.

El director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, comparecerá en  la Comisión Especial de la Mujer.
ampliar
El director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, comparecerá en la Comisión Especial de la Mujer.

Llamado

Las diputadas exigirán a Ayales un informe sobre la situación del Congreso en lo que se refiere a igualdad de género, pues opinan que la institución ha retrocedido en ese tema y el traslado de oficina significó también la pérdida del presupuesto asignado al tema.

“Para mí los estándares de paridad aquí son muy buenos, casi que podría decir que la Asamblea está entre las mejores instituciones del país”, afirmó Ayales.

La audiencia convocada por las legisladoras se realizará hoy, a partir de las 9 a.m. en la oficina de la Comisión de Asuntos Sociales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Diputadas piden cuentas a director de la Asamblea