Lunes 29 de setiembre de 2014

Fertilización ‘in vitro’ es prioridad para defensora

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

La defensora de los habitantes, Montserrat Solano, fue juramentada el  lunes pasado, mientras  730 trámites hacían fila en su despacho.   | FOTO: R.PACHECO
La defensora de los habitantes, Montserrat Solano, fue juramentada el lunes pasado, mientras 730 trámites hacían fila en su despacho. | FOTO: R.PACHECO ampliar
    •  

Familias afectadas solicitaron audiencia y apoyo en el proceso de legalización de técnica

La defensora de los habitantes, Montserrat Solano, acepta que la legalización de la técnica de embarazo asistido o fecundación in vitro (FIV) es una de sus prioridades personales pero aún no agenda la cita solicitada por el grupo de personas afectadas.

El jueves anterior, el abogado de las familias quienes demandaron al Estado costarricense por no permitirles la técnica, Huberth May, solicitó a la nueva defensora un espacio en su agenda.

Según explicó, quieren su apoyo para presionar las gestiones pendientes en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se eleve el incumpliento a la Organización de Estados Americanos.

Precisamente, Solano fue parte de ese ente internacional y explicó que temas como este se verían en la Asamblea General de la OEA por celebrarse el próximo año.

Proyecto varado

Otro de los temas que las familias infértiles quieren tratar con Solano es su apoyo al proyecto de ley que legalizaría la técnica en el país.

Tal proyecto se encuentra en discusión por la Comisión de Asuntos Sociales, pero tiene más de un centenar de mociones encima.

“Ella (Solano) ha manifestado su apoyo, pero esperamos acciones beligerantes”, afirmó May.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Fertilización ‘in vitro’ es prioridad para defensora