Martes 29 de julio de 2014

TSE denunció al PAC y al jerarca de Trabajo por supuesta evasión fiscal

    •  

Hacienda investiga

Víctor Morales dice tener la conciencia tranquila y que asume la responsabilidad.  | FOTO:  LUIS NAVARRO
ampliar
Víctor Morales dice tener la conciencia tranquila y que asume la responsabilidad. | FOTO: LUIS NAVARRO

El ministro de Trabajo, Víctor Morales, y el Partido Acción Ciudadana (PAC) son investigados por el Ministerio de Hacienda por una supuesta evasión del impuesto sobre la renta, que habría ocurrido entre el 2008 y el 2010, cuando este fue director ejecutivo del partido.

La Dirección General de Tributación tramita una denuncia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desde el pasado 4 de febrero, confirmó la oficina de prensa de Hacienda.

Morales aseguró ayer en la tarde que desconocía la situación y que no recordaba haber recibido comprobantes durante el tiempo en que desempeñó el cargo.

Agregó que el PAC, como su patrono, era el responsable de hacer las deducciones. En esa época, percibía un salario mensual bruto (sin deducciones) de ¢1.100.000.

“No estoy asumiendo desconocimiento de la ley, yo asumo la responsabilidad, pero tengo que preguntarle al partido qué hizo con ese dinero, necesito saber cómo actuó mi patrono. Estoy con la conciencia tranquila", dijo Morales.

El exdiputado afirmó que en el cargo no tuvo injerencia en lo administrativo, solo se dedicó al "proceso de renovación de las autoridades" partidarias.

Añadió que solicitó un informe a la tesorería del PAC y a Tributación para aclarar su condición con el fisco.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: TSE denunció al PAC y al jerarca de Trabajo por supuesta evasión fiscal