Lunes 25 de agosto de 2014

PLN pediría apoyo para discutir informe de Luis Guillermo Solís

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

Los diputados de Liberación Nacional (PLN) buscarán los votos necesarios para abrir un espacio en el Plenario el próximo lunes, para discutir  el informe de los 100 días del Gobierno. | FOTO: ARCHIVO
Los diputados de Liberación Nacional (PLN) buscarán los votos necesarios para abrir un espacio en el Plenario el próximo lunes, para discutir el informe de los 100 días del Gobierno. | FOTO: ARCHIVO ampliar
    •  

La oposición necesita del apoyo de 20 legisladores más para abrir espacio

El Partido Liberación Nacional (PLN) busca apoyo para abrir un espacio en Control Político en el Plenario el lunes entrante, para debatir el informe de los 100 días que dará el gobierno este jueves.

Para lograrlo, la oposición necesita veinte legisladores más de otras bancadas, porque lo que pretenden los verdiblancos requiere de 38 votos.

“Mañana en la reunión de la fracción estaríamos viendo la posibilidad de que lunes siguiente se pudiera abrir una discusión sobre el informe en la comisión de Control Político. Habría que llegar antes a un acuerdo con otras fracciones de oposición”, señaló el jefe de fracción verdiblanco, Juan Luis Jiménez.

Según aseveró el diputado, de no lograr un consenso, organizarían una conferencia de prensa.

No hay plan

Tanto Jiménez como el ex ministro de Comunicación de la administración pasada Carlos Roverssi, quien figura ahora como jefe de asesores legislativos, niegan que exista un plan contra el informe que dará el presidente Luis Guillermo Solís.

Roverssi aseveró que ha recopilado información de la prensa sobre la gestión, y tiene suficientes datos para debatirle si hay contradicciones entre lo que ellos diagnosticaron y lo presentado por Solís.

“Es el trabajo normal que se hace para control político. Siempre he creído que se ha magnificado este tema del informe, me parece grave para el Gobierno porque no sé si va a cumplir con las expectativas que ha creado”, dijo.

Jiménez afirmó que, a pesar de que no conocen el contenido del informe, están preparados ante distintas posibilidades.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: PLN pediría apoyo para discutir informe de Luis Guillermo Solís