Martes 26 de agosto de 2014

Partidos mayoritarios escogerán defensor entre los recomendados

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

El próximo defensor de los Habitantes necesita la mitad más un voto de los diputados presentes en el momento de la elección, para  ser designado  en el cargo.  | FOTO: ARCHIVO
El próximo defensor de los Habitantes necesita la mitad más un voto de los diputados presentes en el momento de la elección, para ser designado en el cargo. | FOTO: ARCHIVO ampliar
    •  

Comisión de Nombramientos solicitó a las demás fracciones no proponer otro nombre para no atrasar la elección del funcionario

Las fracciones de los partidos Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio y Acción Ciudadana (PAC) acordaron ayer votar por uno de los tres candidatos recomendados por la Comisión de Nombramientos.

El PLN acordó, en la tarde, darle sus 18 votos a la periodista Montserrat Solano Carboni.

“Consideramos que los informes de la Comisión fueron muy positivos, su conocimiento y visión internacional. Además tiene posiciones muy objetivas”, señaló la subjefa de fracción, Karla Prendas.

En el caso de los oficialistas, votarán por uno de los tres candidatos recomendados, pero no se habló de ningún nombre en específico.

“Vamos a respetar lo que se decisión de la Comisión. Lo que se dejó fue que cada uno decida por quién votar dentro de esa terna”, puntualizó la jefa de bancada rojiamarilla, Emilia Molina.

Gerardo Vargas, jefe de la fracción frenteamplista, aseveró que los nueve votos de la agrupación serán para uno de los tres candidatos, pero que no han decidido cuál.


Insatisfechos

“Estamos muy claros que Jorge Rodríguez, como integrante de la Comisión, tiene que votar por alguien de la terna, pero nosotros podríamos considerar a alguien que no está ahí”, señaló Rafael Ortiz, jefe de la bancada socialcristiana.

Quienes no están satisfechos con las recomendaciones propuestas son los diputados cristianos, quienes, desde la semana pasada, están estudiando los currículos de las 98 personas que se postularon para el puesto. “Hay gente muy capaz y buena fuera de esa terna”, aseveró Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense.

Por su parte, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, afirmó que la bancada discutirá el tema hoy cuando la diputada, Carmen Quesada, llegue de viaje.

La Comisión emitió una carta en la tarde, a todas las fracciones, solicitando no atrasar el proceso de votación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Partidos mayoritarios escogerán defensor entre los recomendados