Martes 23 de setiembre de 2014

Políticos con propuestas distintas sobre energía

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

Los partidos políticos se reunirán el próximo 10 de octubre a discutir el camino de la reforma eléctrica.   | FOTO:  CARLOS BORBÓN
Los partidos políticos se reunirán el próximo 10 de octubre a discutir el camino de la reforma eléctrica. | FOTO: CARLOS BORBÓN ampliar
    •  

PAC y Frente Amplio comunicarán su oposición a apertura eléctrica

Los partidos políticos llegarán el 10 de octubre con posiciones divididas a la mesa de diálogo para debatir cómo bajar la tarifa eléctrica.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Ambiente, escuchará propuestas que se contraponen.

El partido Acción Ciudadana (PAC) impulsará el fortalecimiento del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y no aceptará generadores privados.

“Nuestra línea de oposición a la apertura sigue, una cogeneración sobrante genera impacto ambiental”, señaló la jefa de fracción oficialista Emilia Molina.

Los frenteamplistas comparten criterio y, según su jefe de fracción, Gerardo Vargas, van a luchar para que no haya cogeneración privada de energía.

“La propuesta va dirigida a que no se privatice ni un kilovatio más y a que se generen energías limpias”, aseveró Vargas.

Revivir planes energéticos

Liberación Nacional (PLN) está decidido a poner sobre la mesa la misma propuesta que comunicó al presidente, Luis Guillermo Solí,s el viernes durante su diálogo: devolver al Plenario los proyectos de Contingencia Eléctrica y generación de electricidad con biomasa.

“Queremos unificar en una sola propuesta las iniciativas para bajar el precio de la electricidad, varios sectores se nos acercan constantemente preocupados”, explicó el jefe de bancada verdiblanca, Juan Luis Jiménez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Políticos con propuestas distintas sobre energía