Domingo 24 de agosto de 2014

Segundo bono podrá ser utilizado en un mismo terreno

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

En la ley de “bono para la segunda vivienda”, aprobada en el 2011, solo un copropietario de un terreno podía aplicar al bono.   | FOTO: CORTESÍA BANHVI
En la ley de “bono para la segunda vivienda”, aprobada en el 2011, solo un copropietario de un terreno podía aplicar al bono. | FOTO: CORTESÍA BANHVI ampliar
    •  

Proyecto de ley podría discutirse en el Plenario esta semana

Los hijos o codueños de un terreno en el que se haya construido una casa con un bono de vivienda, podrán solicitar un segundo bono para construir en la misma propiedad de aprobarse la reforma en la Asamblea Legislativa, esta semana.

Esto permitiría a un hijo construir a la par de la casa de sus padres, aunque estos hayan obtenido un bono del Banco Hipotecario de la Vivienda (Bahnvi).

Después de aprobado el segundo bono de vivienda, el terreno quedaría a nombre de todos; es decir, como codeudores.

El proyecto, convocado en sesiones extraordinarias, fue avalado la semana pasada por la Comisión de Asuntos Económicos y podría ser discutido esta en el Plenario.

“Las personas que son copropietarios de un terreno podrían optar por el bono, independientemente de quien sea, o si existe o no parentesco familiar”, explicó Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense y que preside la Comisión.

Construcción horizontal

Otra de las novedades que permitiría la reforma es la construcción horizontal, simulando un “minicondominio”.

La ley actual, que data del 2011, solo permite la construcción vertical, por lo que las familias deben de incurrir a un gasto adicional al tener que pagar por un peritaje para saber si la vivienda soporta el peso de una segunda planta.

Solo los hogares con ingresos menores o iguales a ¢242.371 son sujetos a recibir un bono.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Segundo bono podrá ser utilizado en un mismo terreno