Miércoles 23 de julio de 2014

Silla de defensor tiene cinco pretendientes

    •  

Tres de los postulantes tienen experiencia política y han ejercido un puesto público

El cargo a Defensor de los Habitantes ya suma cinco aspirantes.

Tres de ellos acumulan una larga trayectoria política.

En esta categoría se identifica a los abogados Miguel Ángel Quesada, David Romero y Adolfo Constenla.

Quesada fue viceministro de gobernación durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), y jerarca de Migración en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006).

Romero tuvo el cargo de asesor parlamentario y de varios ministerios en diferentes gobiernos.

La experiencia de Constenla es similar a la de Romero.

Al margen.

En el caso del médico cirujano, Rodrigo Cabezas, proviene de un campo ajeno a la política.

Si bien participó como fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), no ha ocupado ningún cargo de elección popular en la agrupación política hasta el momento.

En tanto, el politólogo Roberto Mora ejerce su profesión como maestro en las aulas de la Universidad Nacional (UNA), y nunca ha pertenecido a un partido político.

Ellos son los cinco candidatos que, hasta anoche, presentaron su interés formal y documentos a los diputados, para ocupar el cargo de Defensor.

Todos coinciden en que la postulación es por deseo personal, y que desean tomar las riendas de la Institución para ayudar a las personas que más lo necesitan.

El próximo lunes será el último día en que la Comisión de Nombramientos recibirá a interesados.

En pocas palabras

“Me postulo como un habitante más de la república que considera que tiene los atributos, dijo Adolfo Constenla, abogado de 38 años que fue asesor parlamentario y gubernamental en distintos gobiernos.

“Mi postulación no es siguiendo ninguna línea partidaria. Me interesa el puesto”, dijo  Rodrigo Cabezas, médico y profesor de 75 años, conocido por ser fundador del  PAC.

“Es una iniciativa propia, consideré tener los requisitos y me postulé para Defensor”, dijo  Roberto Mora, administrador de empresas de 38 años quien ha trabajado como profesor en la Universidad Nacional (UNA)

“No estoy representado por ninguna bancada, voy por mis propias capacidades, dijo el abogado David Romero, quien tiene 62 años y ha sido asesor legislativo y gubernamental en distintos gobiernos.

“Mi postulación no es repentina ni antojadisa, siempre me ha llamado la atención, dijo  Miguel Ángel Quesada de 66 años; él es abogado y economista y fue viceministro de gobernación, y asesor presidencial   

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Silla de defensor tiene cinco pretendientes