Lunes 28 de julio de 2014

Luis Guillermo Solís giró orden en Guanacaste para ahorrar electricidad

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

    •  

Presidente firmó el viernes varios decretos en el Consejo de Gobierno realizado en Nicoya

Durante su gira por varios cantones de la Pampa , el presidente, Luis Guillermo Solís, firmó una directriz que prohibe a las instituciones comprar equipos,luces y artefactos que provoquen alto consumo de electricidad.

Esto, con el objetivo de lograr el funcionamiento del plan nacional de ahorro energético, anunciado la mañana de ayer y que pretende combatir los altos costos de la generación energética.

Decretos entre celebraciones

En el marco de la celebración de los 190 años de la Anexión de Guanacaste, Solís, además de festejar junto con las comunidades, aprovechó para firmar varios decretos.

Esto lo hizo junto a su gabinete durante el Consejo de Gobierno, realizado durante la mañana de ayer en Nicoya.

Entre los decretos firmó el de la moratoria a la exploración petrolera para posponerla hasta el 2021.

Con la norma, según precisó el ministro de Ambiente, Édgar Gutiérrez, se impide que empresas petroleras soliciten permiso para buscar crudo en el país,

También, el Gobierno, junto con el Ministerio de Salud, declaró emergencia sanitaria la contaminación del agua con más de 10 microgramos de arsénico en varios cantones de Guanacaste y de Alajuela.

Testimonio

Al atestiguar con sus propios ojos el faltante de lluvias en la zona, el mandatario giró una directriz que exige al Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplán) atender el faltante del hídrico.

Solís constató los efectos del fenómeno del Niño en pueblos polvorientos, donde hubo gente que se le acercó para decirle que sus reses se están muriendo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Luis Guillermo Solís giró orden en Guanacaste para ahorrar electricidad