Lunes 28 de julio de 2014

Se inicia discusión por magistrado Óscar González

Por: Sofia Akepsimidis Sanchez sofia.akepsimidis@nacion.com

    •  

Esta tarde los diputados iniciarán la discusión sobre la revocatoria del magistrado, Óscar González.

Esto, después de que la Sala Constitucional rechazara el recurso de amparo y la acción de inconstitucionalidad interpuestos por el magistrado de la Sala I, y que frenaba el proceso.

Esta tarde los diputados discutirán sobre la destitución del  magistrado de la Sala Primera, Óscar González.  | FOTO:  MARCELA BERTOZZI
ampliar
Esta tarde los diputados discutirán sobre la destitución del magistrado de la Sala Primera, Óscar González. | FOTO: MARCELA BERTOZZI

González, quien es acusado por abusar sexualmente de una subalterna suya, tenía cita para comparecer ante los legisladores el martes.

Sin embargo, no se presentó al alegar, mediante una carta y una incapacidad, problemas de salud. Debido al padecimiento, la discusión quedó pospuesta hasta esta tarde.

El reglamento legislativo obliga a que la persona que se encuentra en un proceso de revocatoria de nombramiento, esté presente en el momento de la lectura del informe de la comisión especial y tenga el derecho al descargo.

En caso de que el magistrado no se presentara de nuevo, podrá enviar su defensa por escrito, y sino realizara ninguna de las dos, los diputados podrán emitir de igual manera su decisión final.

La discusión inicia por la tarde en la Asamblea Legislativa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Se inicia discusión por magistrado Óscar González