Lunes 28 de julio de 2014

Moscas, zancudos y mal olor... sufrimiento de vecinos en El Tejar

    •  

Municipio no resuelve el problema de aguas estancadas y pobladores temen enfermedades

Moscas, zancudos y malos olores es la receta diaria que reciben los vecinos de Tejar de El Guarco, en Cartago, cada vez que deben pasar frente al caño ubicado 100 metros al norte del cementerio de la comunidad.

Víctor Piedra, quien vive en las cercanías del lugar, se ha quejado una y otra vez con la municipalidad de El Tejar por los problemas que causa esa fuente de agua estancada y maloliente.

Este caño es el origen de las disputas entre vecinos de El Tejar de El Guarco y la municipalidad local. El sitio es fuente de mal olor.   | FOTO:  MARVIN GAMBOA
ampliar
Este caño es el origen de las disputas entre vecinos de El Tejar de El Guarco y la municipalidad local. El sitio es fuente de mal olor. | FOTO: MARVIN GAMBOA

Según comentó Piedra, este caño puede convertirse en fuente de enfermedades para los pobladores de esta zona.

Él y sus vecinos piden a las autoridades locales que realicen los trabajos necesarios para acabar con el origen de estas aguas empozadas.

“Aquí las moscas y los zancudos son una amenaza diaria y tenemos que vivir dentro de nuestras casas con las puertas y ventanas cerradas”, se quejó Piedra.

Solución insuficiente

Debido a los reclamos de la comunidad, la Municipalidad envió en una ocasión maquinaria para limpiar el caño y el lote baldío que está enfrente. Pero los problemas no acabaron con esa intervención.

Los malos olores y el estancamiento del agua continúan, aseguró el quejoso.

“Durante la noche, los malos olores son insoportables. Los niños se tapan la nariz cada vez que deben pasar enfrente”, contó Piedra.

El temor es que este lugar se convierta en fuente de enfermedades para quienes viven aquí.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Moscas, zancudos y mal olor... sufrimiento de vecinos en El Tejar