Viernes 5 de setiembre de 2014

Ruta Guanacaste a Upala cerrada por 15 días

    •  

La ruta que comunica La Cruz de Guanacaste con Upala de Alajuela permanecerá cerrada al menos durante 15 días.

En el lugar, la carretera se cortó de lado a lado, unos siete metros, pero el daño abarca  al menos 12 metros.  | FOTO:  EDGAR CHINCHILLA
ampliar
En el lugar, la carretera se cortó de lado a lado, unos siete metros, pero el daño abarca al menos 12 metros. | FOTO: EDGAR CHINCHILLA

Esto debido a las fuertes lluvias que azotaron hace dos días el sector de Fátima de Upala, y que provocaron la crecida del río Ojoche, el cual arrasó con parte de la carretera.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que en el sitio se colocará un puente bailey momentáneamente, pero que después será necesaria la construcción de una estructura de 20 metros de largo.

“Comenzó a llover a las 10 a.m. y terminó hasta las 6 p.m. Como a las 5:30 p.m., el agua se llevó la vía”, explicó César Ortíz, vecino del lugar.

El oficial de tránsito Marco Aponte explicó que hay una ruta alterna cercana al lugar, la cual representa unos cuatro kilómetros más de recorrido, pero esta vía es de lastre y solo permite el paso de vehículos livianos.

Otra vía alterna es la ruta que va de Upala a Cañas, o de Peñas Blancas a San José y de ahí a Limón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Ruta Guanacaste a Upala cerrada por 15 días