Jueves 30 de octubre de 2014

17 ticos terminarán bachillerato fuera del país gracias a programa educativo

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

En 15 años, unos 100 costarricenses han terminado sus estudios en los 13 países que son parte del programa.   | FOTO: CORTESÍA DE UWC
En 15 años, unos 100 costarricenses han terminado sus estudios en los 13 países que son parte del programa. | FOTO: CORTESÍA DE UWC ampliar
    •  

Colegios del Mundo Unido cerrará recepción de solicitudes el 14 de noviembre

Un programa de Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés) permitirá que 17 muchachos costarricenses con edades entre los 15 y 18 años terminen sus estudios de secundaria en otros países.

Los interesados pueden ingresar a www.uwccostarica.org para conocer los requisitos, el proceso de inscripción para concursar por uno de los cupos aún es posible.

La recepción de formularios se mantendrá abierta para todos los estudiantes hasta el 14 de noviembre, cuando se comienza un cuidadoso proceso de selección, según comentó Ivannia Brenes, encargada del proceso de selección y vocera de UWC en el país.

“Tenemos 17 cupos, eso es bastante si tomamos en cuenta que la población de nuestro país es pequeña en comparación a otras naciones”, expresó Brenes.

La iniciativa del UWC tiene ocho años de desarrollarse en Costa Rica; sin embargo, desde hace 15 años se da la posibilidad a los ticos de vayan a otras naciones, y 100 han sido partícipes de la iniciativa impulsada por la organización.

“Cada año, a principios de setiembre se sube un formulario al sitio web para que los muchachos apliquen. Lo primero es que presenten los documentos, después con los elegidos se hace una reunión informativa con los padres y tutores y se les invita a un campamento en donde interactúan con otras personas”, detalló Brenes.

La asesora explicó que, en lo que se refiere al proceso, los estudiantes son elegidos por mérito propio.

Trayectoria de medio siglo

Alrededor del mundo, la organización tiene 14 centros educativos y una trayectoria de medio siglo, plazo en el que han reclutado a miles estudiantes para que obtengan el bachillerato internacional, que es aceptado en varias naciones.

De acuerdo con los miembros de UWC, la filosofía de la institución es lograr un entendimiento mutuo entre muchachos con diferentes creencias, costumbres y estilos de vida.

El programa se financia a través de donaciones, así como también de los montos parciales que pagan los estudiantes.

Los lugares en los que hay sedes del UWC son: Canadá, Estados Unidos, Gales, Singapur, Italia, Bosnia y Herzegovina, Suazilandia, la India, Países Bajos, Noruega, Alemania, Armenia, Hong Kong y Costa Rica.

La organización se asegura de la participación de una población de estudiantes diversa, que represente a los diferentes sectores socioeconómicos, culturales y geográficos del país.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: 17 ticos terminarán bachillerato fuera del país gracias a programa educativo