Sábado 25 de octubre de 2014

Abejas atacan a niños en San Carlos

Los Bomberos llegaron al sitio a atender la escena. El paramédico  llevó  a los menores al hospital Tomás Casas.   | FOTO:   ALFONSO QUESADA
Los Bomberos llegaron al sitio a atender la escena. El paramédico llevó a los menores al hospital Tomás Casas. | FOTO: ALFONSO QUESADA ampliar
    •  

En San Carlos, los Bomberos atienden unos tres casos por semana

Los gritos de desesperación de cuatro niños fue la alerta que recibió Marielos Bonilla, madre de uno de ellos, para saber que estaban siendo atacados por abejas.

La mujer comentó que de inmediato ella le dijo a los menores que entraran a la casa, y llamó a los paramédicos.

Los hechos ocurrieron este viernes en la mañana, en Ciudad Quesada.

La madre del menor contó que ellos estaban jugando debajo de un árbol de almendro. Al parecer alborotaron la colmena que estaba ahí.

“Todos los días ellos salen a jugar ahí, pero no sé qué pasó para que las abejas los atacaran. Yo no sabía que había un panal, hasta hoy (ayer) lo pude ver”, comentó Bonilla.

Al lugar llegaron los Bomberos para atender la situación. Los paramédicos al ver el estado de salud de los menores decidieron trasladarlos a dos de ellos al hospital Tomás Casas, en Osa.

“Los niños iban en condición estable al hospital, solo tienen algunas picaduras en el cuerpo”, explicó Juan Alvarado, funcionario del Cuerpo de Bomberos, en Palmar norte.

Agregó que las picaduras de los menores fueron principalmente en la espalda y el abdomen.

Bonilla comentó que a los niños les dieron ayer salida del hospital.

Otro caso

La vecina de Ciudad Quesada comentó que hace cuatro años se había presentado otro ataque de abejas a niños en la misma zona.

Alvarado, por su parte, agregó que en el lugar se atienden tres casos de abejas a la semana.

Recomendaciones

1- Cuando las abejas lo estén atacando, mantenga la calma, cuanto más se trate de quitar las abejas, en su instinto ellas defienden su colmena, se vuelven agresivas. La emergencia podría ser más peligrosa.

2- Otra persona, que no esté siendo atacada por abejas, debe de tirar un trapo mojado encima de la persona que está recibiendo las picaduras, para evitar la mayor cantidad de picaduras de abejas.

3- Hay que quitarle el agujón de la abeja, en la dirección en la que se penetró en la piel. Es importante hacerlo con ayuda de las uñas o algo que tenga filo, ya que cuando el agujón sea presionado, y esté dentro de la piel aún, puede que expulse el resto del veneno que queda dentro.

4- Trasladar de emergencia al centro médico más cercano. Cuando la víctima tiene familiares asmáticos, esta emergencia podría ser más peligrosa.

Jacinto Saborío, bombero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Abejas atacan a niños en San Carlos