Martes 30 de setiembre de 2014

Allanan casa de joven que habría matado a juez en Guadalupe

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

Los familiares  y allegados velaron el lunes  al juez José Manuel Chinchilla, en la capilla San Antonio de Padua en Guadalupe.    | FOTO: JOHN DURÁN
Los familiares y allegados velaron el lunes al juez José Manuel Chinchilla, en la capilla San Antonio de Padua en Guadalupe. | FOTO: JOHN DURÁN ampliar
    •  

Sospechoso está en fuga. El cuerpo del fallecido será enterrado hoy en Guadalupe

El Organismo de Investigación Judicial allanó la vivienda de un joven de 23 años, sospechoso de disparar contra José Manuel Chinchilla Chavarría, juez de los Tribunales de Flagrancia de Desamparados.

El allanamiento se realizó el domingo en la tarde en Los Cuadros de Purral, Goicoechea.

Las autoridades judiciales no lograron detener al hombre, ya que no estaba en la vivienda.

Sin embargo, encontraron algunas prendas de vestir con manchas que se presume serían de sangre, las cuales fueron enviadas a los laboratorios forenses para su análisis.

Se presume que el móvil del crimen sería el robo del celular, pero en la vivienda del sospechoso no encontraron algún otro indicio relacionado con el homicidio, según informó el OIJ.

La sección de homicidios continúan con las investigaciones para detener al sospechoso.

Los hechos

El viernes anterior, el juez de 54 años, estaba afuera del bar Stragos, 200 metros al oeste de la ferretería El Guadalupano, y fue interceptado por un hombre, quien le pidió que entregara las pertenencias. De inmediato, recibió un disparo en el rostro.

Chinchilla fue trasladado al hospital Calderón Guardia y falleció minutos antes de su ingreso.

De acuerdo con el OIJ, el funcionario tenía un impacto de bala en el ojo izquierdo.

Francisco Chinchilla, hermano de la víctima, comentó que el fallecido solía ir al bar Stragos, ya que el dueño del local era amigo desde la infancia.

José Manuel Chinchilla ingresó al Poder Judicial a trabajar en la sección de Recepción de Denuncias y escaló hasta convertirse en juez.

El funcionario vivía en Desamparados, pero su familia es de Goicoechea.

Chinchilla fue velado ayer en la capilla San Antonio de Padua en Guadalupe. El funeral será hoy, a las 9:30 a.m., en el cementerio local.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Allanan casa de joven que habría matado a juez en Guadalupe