Viernes 29 de agosto de 2014

Apuñalan a mujer embarazada en asalto

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
Víctima fue trasladada en condición delicada al hospital San Juan de Dios. Foto: Melissa Fernández. ampliar
    •  

Los delincuentes la hirieron con un arma al robarle un celular

Una mujer con cuatro meses de embarazo, de apellidos Vargas Solís, fue apuñalada en el tórax en un asalto en San Antonio de Escazú.

El hecho se registró a las 8:25 p. m. a un costado de la iglesia católica, cuando Vargas fue sorprendida por dos hombres que viajaban en motocicleta.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los sujetos la hirieron con arma blanca en varias ocasiones para quitarle el celular y luego se dieron a la fuga.

El paramédico Johnny Ramírez, del Comité Metropolitano y Servicios de Rescate (Comser) de la Cruz Roja, aseguró al periódico La Nación que la paciente presentaba una herida de arma blanca en el tórax, la cual comprometía tanto su vida como la del bebé.

“Durante el recorrido hacia el hospital San Juan de Dios se le aplicó oxígeno y otras soluciones intravenosas. El personal de cirugía ya esperaba su llegada para intervenirla de inmediato, ya que su condición era crítica”, afirmó Ramírez.

Otra víctima

Poco tiempo después de ocurrido el asalto a Vargas, Jeanina Cerdas, vecina del lugar, confirmó que fue víctima de un intento de asalto cerca del centro en San Antonio de Escazú, cuando iba para la casa acompañada de su hija de 13 años.

“Dos muchachos venían detrás de nosotras y cuando vieron que nos quedamos solas, uno de ellos se vino hacía mí e intentó apuñalarme”, dijo Cerdas.

La víctima explicó que los sujetos no dirigieron palabra con ellas y lo que querían era atacarla, ya que no le quitaron el bolso.

“El muchacho lo que quería era meterme el puñal en el estómago. A mi hija la tiraron al suelo y le desmontaron el hombro. A mí me hicieron una herida de un centímetro en la espalda porque luché contra uno de ellos”, explicó.

El encargado de prensa de la Municipalidad de Escazú, José Rodolfo Ibarra, comentó que el incidente fue atendido por la Policía Municipal del cantón.

“La Policía puso el caso en manos del OIJ, existen algunos testigos que vieron lo ocurrido”, enfatizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Apuñalan a mujer embarazada en asalto