Sábado 30 de agosto de 2014

Asaltan cooperativa Coocique en San Carlos

    •  

Dos sujetos robaron ayer un monto aproximado a los ¢5 millones en la sucursal de la empresa Coocique en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.

Dos sujetos sustrajeron el dinero del local de Coocique sin que la seguridad  ni los clientes se dieran cuenta.  |  FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Dos sujetos sustrajeron el dinero del local de Coocique sin que la seguridad ni los clientes se dieran cuenta. | FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

Sin necesidad de disparar y sin que los vecinos se percataran, los hombres ingresaron al local de la cooperativa a eso de las 9 a. m. y le exigieron a la cajera que les entregara el dinero.

Los individuos estacionaron la motocicleta en que se movilizaban en las cercanías de la entrada principal, lo que les facilitó la huida tras cometer el atraco.

Dos niños que esperaban a sus padres fuera de las oficinas fueron testigos del hecho.

“Los menores no tuvieron tiempo ni de asustarse; todo fue tan rápido que fue posterior a que los delincuentes emprendieran la fuga cuando se enteraron de lo que había sucedido”, contó una persona que pidió no ser identificada.

“Yo estaba vendiendo verduras casi al frente de la sucursal de Coocique y no vi nada anormal”, dijo Zacarías Barrantes.

Ola de asaltos

Este atraco en Santa Rosa se produjo solo 28 horas después de que un grupo de 10 delincuentes asaltara, la madrugada del jueves, el Centro Comercial Plaza San Carlos, en Ciudad Quesada.

Los delincuentes se llevaron alrededor de ¢8 millones en efectivo, celulares y otros objetos de una agencia de la telefónica Claro, las oficinas de un cinema y el local de encomiendas de la empresa Autotransportes San José-San Carlos

Los asaltos a los locales comerciales se incrementaron desde la segunda quincena de mayo.

El comercio ha perdido desde entonces no menos de ¢160 millones en efectivo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Asaltan cooperativa Coocique en San Carlos