Jueves 24 de julio de 2014

Asegurados víctimas de robos fuera de los Ebáis

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

La Policía ha atendido cinco casos en las cercanías de las clínicas de San José

A las 4 a. m. terminó su turno como guarda en el liceo Joaquín Gutiérrez Mangel.

Camino a su casa, Víctor Morales se percató de que un carro lo seguía.

Su mirada detectó una fila de personas en una solitaria calle en San Rafael Arriba de Desamparados. Eran asegurados del Ebáis de la comunidad, quienes madrugaban para sacar una cita.

"Yo me metí entre la fila y los asaltantes le quitaron las cosas a otro muchacho, luego se fugaron en el vehículo. No me lograron robar nada porque pude tirar la billetera en el corredor de la casa de un amigo que vive cerca", dijo Morales.

Esta situación la viven los desamparadeños, quienes dijeron estar desprotegidos cada vez que quieren sacar una cita en el centro de salud.

Grettel Porras, vecina en la urbanización La Macarena, explicó que los delincuentes acostumbran a esconderse en un hueco que está enfrente del Ebáis.

"Esta alcantarilla ha sido un problema. Aparte de la profundidad, cualquiera puede esconderse para después asaltar", dijo.

Zulay Castro comentó que las personas que requieren atención del dentista son las que llegan en horas de la madrugada.

“La gente tiene que hacer fila en la acera, los portones del Ebáis a esa hora siempre están cerrados, por lo que el riesgo a ser asaltado es mayor”, argumento Castro.

Vecinos llegan entre 4  y 5 d e la mañana para sacar una cita médica  en el Ebáis de San Rafael Arriba de Desamparados.  |   FOTO: ALEXANDER CARAVACA.
ampliar
Vecinos llegan entre 4 y 5 d e la mañana para sacar una cita médica en el Ebáis de San Rafael Arriba de Desamparados. | FOTO: ALEXANDER CARAVACA.

Pocos casos

El director regional de la Fuerza Pública de San José, Juan Carlos Arias, baja el tono a la denuncia de los vecinos e indica que solo han atendido cinco casos de asalto en las cercanías de las clínicas en lo que va del año.

“Nosotros actuamos de manera preventiva, en este escenario aplicamos el programa Amanecer Seguro”, destacó el oficial, quien recordó a la población ser precavida con sus pertenencias.

¡No olvide!

Guardar el celular Los teléfonos móviles son los más buscados por los asaltantes; por eso, las autoridades recomiendan no sacarlo en lugares solitarios. También recomiendan portar pequeñas cantidades de dinero.

No andar solo En caso de tener que sacar una cita en la madrugada, es preferible buscar un acompañante.

Detectar actitud sospechosa Si usted ve a una persona deambulando por el lugar, contacte a la policía para que llegue al sitio y prevenir el delito. No ponga resistencia si es víctima de un delincuente.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Asegurados víctimas de robos fuera de los Ebáis