Miércoles 23 de julio de 2014

Aumentan arrestos en Limón

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

El número de detenidos en la provincia del Caribe aumentó en el primer semestre del año, según datos de la Fuerza Pública.

En el 2013, se registraron 5.193 detenciones, de enero a junio, mientras que este año, se contabilizan 5471, 278 arrestos.

La delegación con mayor cantidad fue la de Pococí con 1.553, seguido de Siquirres con 1.307, Limón con 962 casos, Guácimo 621, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) 421 y Matina 111.

Detenciones están vinculadas con delitos contra la propiedad e infracción a la ley de psicotrópicos.   | FOTO:  PRENSA MSP
ampliar
Detenciones están vinculadas con delitos contra la propiedad e infracción a la ley de psicotrópicos. | FOTO: PRENSA MSP

Los arrestos están vinculados con delitos contra la propiedad e infracción a la ley de psicotrópicos, en su gran mayoría.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, Erick Calderón, explicó que el incremento se debe a cambios en los planes de operaciones.

“Hemos logrado tener mejor lectura criminal con herramientas tecnológicas; además, implementamos patrullajes por franja horaria y clasificación de zonas”, indicó Calderón. La visibilidad de la policía en los lugares de alto tránsito, además de retenes para inspeccionar vehículos y operativos en zonas conflictivas completan la estrategia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Aumentan arrestos en Limón