Sábado 23 de agosto de 2014

CNE mantendrá vigilancia en el río Sarapiquí por deslizamientos

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

    •  

Vecinos de Nueva Cinchona  pensaron lo peor cuando la tierra comenzó a moverse y escucharon retumbos. Se descarta riesgo para la población

“El jueves en la tarde se escuchó un retumbo, producto de un deslizamiento. Luego, como a las 7 p.m., hubo otro. Cerca de las 10 p.m. se escuchó de nuevo el mismo sonido y me preocupé. Pocos minutos después se repitió la historia. Escuché  unos retumbos y pensé que de nuevo iba a ocurrir un terremoto”, narró Olivier Muñoz, un vecino de Nueva Cinchona, quien dice tener miedo de vivir otro desastre natural y en el que su familia se vea afectada.

Vecinos temerosos por deslizamientos en Nueva Cinchona
ampliar
Vecinos temerosos por deslizamientos en Nueva Cinchona

Esta situación la vivieron algunos vecinos de Nueva Cinchona, quienes vivieron con temor el deslizamiento que se produjo la noche del jueves y que bloqueó totalmente el paso del río Sarapiquí.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) descartó  la posibilidad de que se afecte alguna población en los alrededores del río.

“El deslave no generó un taponamiento completo del cauce y el evento se presentó en un sector donde no hay viviendas cercanas”, aseveró la CNE en un comunicado.

La Comisión solicitó a los pobladores que saquen el ganado de la orilla del  río y eviten realizar cualquier tipo de actividad en las inmediaciones.


Bajo vigilancia

Los Comités Municipales y Comunales de Emergencia de la zona se mantendrán atentos  al comportamiento de la cuenca. La CNE monitoreará la zona el fin de semana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: CNE mantendrá vigilancia en el río Sarapiquí por deslizamientos