Sábado 30 de agosto de 2014

Cae sujeto con arsenal en su casa

Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com

El director del OIJ informó de  que en Costa Rica se han realizado decomisos de bombas molotov y granadas.   | FOTO: MELISSA FERNÁNDEZ Y MSP
El director del OIJ informó de que en Costa Rica se han realizado decomisos de bombas molotov y granadas. | FOTO: MELISSA FERNÁNDEZ Y MSP ampliar
    •  

Se desconoce para qué serían utilizadas las armas y los explosivos

“Un perfil bastante extraño”, así describió Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a Hernández, un hombre que fue detenido ayer en Heredia, por tener en su casa un arsenal y un plantío de marihuana.

El Ministerio de Seguridad Pública le encargó al OIJ, a través de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), que investigara el caso de Hernández.

Luego de 15 días de seguirle el paso, esa institución allanó su vivienda ayer, en la madrugada, con la ayuda de la Unidad Especial de Investigación (UEI).

“Encontramos cinco fusiles AR 15, silenciadores, granadas hechizas de clavos, tres pistolas, 20 armas 9 milímetros, dos granadas MK 2, 200 libras de municiones, 15 bombas molotov, equipos de visión nocturna y un fusil de francotirador”, explicó.

Añadió que también localizaron un vivero hidropónico de marihuana y dos paquetes de ese mismo contenido. Además, una caja fuerte con gran cantidad de dinero y varias joyas.

Segura dijo que el hallazgo de esa mercadería llamó la atención a las autoridades.

“Al parecer, las granadas son hechas por él, ahora tenemos que averiguar para qué fin es que las fabricó”, dijo el director del OIJ.

En el 2009, Hernández fue investigado por el Ministerio Público por supuesto homicidio.

Según trascendió, el hombre está relacionado con colombianos, que fueron investigados anteriormente por “cobronazos”.

Se espera que el sujeto sea presentado al Ministerio Público.

La Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva.

A Hernández se le acusa de acopio de armas prohibidas y la infracción a la ley de psicotrópicos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Cae sujeto con arsenal en su casa