Sábado 23 de agosto de 2014

Caen dos sospechosos de violencia en Desamparados

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

Las autoridades judiciales intervienen  Desamparados por crímenes y violencia.  |   FOTO :MEYLIN AGUILERA
Las autoridades judiciales intervienen Desamparados por crímenes y violencia. | FOTO :MEYLIN AGUILERA ampliar
    •  

Usaban perros para que mordieran la caras de las víctimas; una de ellas también fue cortada con navajillas

Dos hombres, conocidos como Chapo y Chango , fueron detenidos ayer, en Torremolinos de Desamparados, por ser sospechosos del delito de tentativa de homicidio.

Los sujetos cayeron durante siete allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El director del OIJ, Francisco Segura, explicó que las víctimas manifestaron en sus denuncias ser presas de balaceras. Incluso, declararon que los supuestos delincuentes usaban perros para que les mordieran la cara.

De acuerdo con Segura, desde el 16 de julio, han dado seguimiento a un intento de homicidio en Calle Fallas, contra un sujeto cuya identidad no trascendió.

“Una persona estaba en la acera, fuera de la casa junto con una hermana, cuando fueron sorprendidos por unos sujetos que iban en un vehículo y dispararon con una AK-47, sin que ninguno saliera herido”, comentó Segura.

Ocho días después, uno de los ofendidos iba con la cuñada y, nuevamente, hubo un intercambio de disparos en Paso Ancho. Uno de ellos recibió un balazo en la cabeza y logró sobrevivir.

A finales de julio, recibieron la denuncia de un hombre, quien manifestó que saliendo de un bar en Torremolinos, unos sujetos lo interceptaron y lo metieron en un carro.

“Se lo llevaron a una casa en ese mismo sector. Lo golpearon entre cinco hombres y unas mujeres, pero se dieron cuenta de que no era la persona que andaban buscando y lo dejaron en libertad”, agregó Segura.

La otra tentativa de homicidio la cometieron el sábado pasado, contra un drogadicto.

“ Lo golpearon con cachas de revólver y le cortaron la cara con una navajilla. Ellos pensaron que tenía alguna información”, explicó.

El OIJ decomisó en los allanamientos armas de fuego, granadas de gas, chalecos antibalas, cajas fuertes, drogas y señales de tránsito, que son vendidas a chatarreras.

“Decomisamos un aparato que usan para comprimir marihuana. Los perros fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa)”, dijo Segura.

El Chapo ha sido llevado en 11 ocasiones a los Tribunales de Justicia por diferentes delitos. Además, fue sentenciado a cinco años de cárcel por robo agravado.

Mientras que Chango tiene antecedentes por robo y hurto.

El OIJ investiga si los dos hombres están relacionados con los homicidios ocurridos en los últimos días en Desamparados. La Policía continúa con la intervención de oficiales en ese cantón.

Homicidios

5 de agosto: Los hermanos Rebeca y Alejandro Guzmán Arce fueron asesinados a balazos frente al Colegio de Contadores Privados, mientras caminaban en vía pública.

9 de agosto: Muere a balazos el cuidacarros del bar Toño’s, Édgar Eduardo Calderón Quirós y Paul Martínez Zapata, hermano del diputado Víctor Morales, en Calle Fallas.

17 de agosto: Las autoridades encuentran el cuerpo de Donovan Córdoba, de 19 años, quien tenía antecedentes por robo agravado.

19 de agosto: Hallan un cuerpo quemado dentro de una bolsa plástica, 100 metros al este de Toño´s Bar. El Organismo de Investigación Judicial aún no identifica a la víctima.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Caen dos sospechosos de violencia en Desamparados