Jueves 25 de setiembre de 2014

Cazador habría ingresado días antes a área protegida

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

Uno de los cazadores resultó herido en un pie con arma de fuego, consecuencia del enfrentamiento contra los guardaparques del Braulio Carrilo.   | FOTO:  REINER MONTERO.
Uno de los cazadores resultó herido en un pie con arma de fuego, consecuencia del enfrentamiento contra los guardaparques del Braulio Carrilo. | FOTO: REINER MONTERO. ampliar
    •  

El administrador del Parque Braulio Carrillo dijo que uno de los hombres es conocido en la zona

El enfrentamiento que se produjo el martes entre guardaparques y cazadores en una reserva en Flamingo, a dos kilómetros de Puerto Viejo de Sarapiquí, parece ser una situación normal para los protectores de reservas de áreas protegidas.

El administrador a.i del Parque Nacional Braulio Carrillo Carlos Alfaro comentó que uno de los cazadores había sido sorprendido en otras ocasiones dentro de un área restringida

“Dos de los cazadores no habían sido vistos anteriormente; sin embargo, a un tercero ya se le había informado la prohibición de estar en esta área”, comentó Alfaro

En la disputa, el guardaparques de la Organización de Estudios Tropicales (OET) Antonio Ezeta sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano izquierda y los médicos intentaron salvarle otros dos dedos que fueron afectados.

Ezeta se recupera en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Del lado de los cazadores, uno de ellos recibió un balazo en el pie y fue trasladado en condición estable al hospital de Heredia.

Los guardaparques ingresaron a la zona protegida en atención a una denuncia que recibieron en el puesto de mando sobre la presencia de los tres hombres.

“Ellos van a atender el caso, se encuentran con los sujetos y, al parecer, hubo un forcejeo. No hace ni un mes que se dio otro caso, pero fue muy diferente porque los sospechosos no presentaron resistencia, esto es muy común”, dijo el administrador.

Alfaro dijo que por el sector conocido como Mortero (límite entre el Parque Nacional Braulio Carrillo y el área protegida de la OET) ingresan los cazadores.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Cazador habría ingresado días antes a área protegida