Martes 26 de agosto de 2014

Chofer distraído causa choque y deja 15 heridos en Guadalupe

Por: Yariela Novo yariela.novo@nacion.com

    •  

Los afectados fueron trasladados en condición estable al Calderón Guardia y clínicas cercanas

El descuido e irrespeto de la distancia requerida entre un vehículo y otro fueron, al parecer, las causas de un choque de tres autobuses ayer frente a las instalaciones de Walmart en Guadalupe, Goicoechea, con saldo de 15 heridos.

La imagen corresponde al autobús de la empresa Autotransportes Moravia, el cual se dirigía hacia San José.   | FOTO:   TOMADA DE TWITTER DE RANDALL CAMPOS
ampliar
La imagen corresponde al autobús de la empresa Autotransportes Moravia, el cual se dirigía hacia San José. | FOTO: TOMADA DE TWITTER DE RANDALL CAMPOS

Las víctimas fueron llevadas en condición estable al hospital Calderón Guardia y a clínicas cercanas.

La colisión de un autobús que brinda el servicio entre La Isla de Moravia y San José y otro del recorrido desde Guadalupe, que impactó a un tercero, ocurrió pasadas las siete de la mañana, cuando todos se dirigían hacia la capital.

Según el oficial de la delegación del Tránsito en Guadalupe Henry Carvajal los pasajeros indicaron que el chofer del bus procedente de Moravia conversaba con otro conductor que iba por el carril paralelo cuando chocó la unidad que estaba en fila esperando el cambio del semáforo, y este golpeó al siguiente.

“Había dos buses parqueados por la luz roja del semáforo y el chofer del tercer bus, al parecer, estaba distraído cuando chocó”, agregó el oficial Carvajal.

El presidente de la empresa Autotransportes Moravia, Alex Álvarez, comentó que los buses iban “muy pegados”.

“El chofer está en condición estable y los pasajeros también; el bus que quedó en medio es el que tiene más daños”, agregó Álvarez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Chofer distraído causa choque y deja 15 heridos en Guadalupe