Jueves 24 de julio de 2014

Comunidades aisladas por caída de puente en la trocha fronteriza

    •  

Vecinos aseguran que han llamado varias veces al 911 para quejarse, pero no han recibido respuesta

Han pasado 22 días desde que un puente construido sobre Caño San Antonio, en la zona norte, se cayó y dejó aisladas a varias comunidades.

Las tres comunidades, apartadas de Boca San Carlos (centro del pueblo), son Ochoa, Cureña y Cureñita.

Según vecinos, el puente fue destruido por las fuertes lluvias que se han presentado en la zona; y el problema afecta directamente a ganaderos, agricultores, escolares y colegiales.

Tras varias llamadas al 911 para reportar el problema, no han encontrado respuesta y aseguran que ninguna autoridad se ha hecho presente en el lugar.

Solución

Sin respuesta de ninguna institución del Estado, los vecinos decidieron actuar.

“Como nadie vino a reparar el daño, entre varios colocamos un tronco viejo para pasar. Es un peligro, pero no nos queda de otra, aunque arriesguemos la vida”, dijo Javier González.

Los lugareños dicen que la única ruta alterna con la que cuentan está en mal estado y representa unos 50 kilómetros más de camino.

Entre las soluciones que han encontrado está utilizar el antiguo medio de transporte, el bote, para navegar por el río San Juan, lo cual les causa algunos contratiempos, ya que deben reportarse al puesto nica, donde son revisados minuciosamente por las autoridades.

El fin se semana la Policía detuvo en el río San Juan a dos vecinos de Cureña, por más de 30 horas, quienes cruzaron en bote con municiones calibre 22 para la venta en una pulpería, lo cual es de uso muy común en la zona.

Los lugareños aseguran que la detención de los dos comerciantes se dio por la caída del puente, ya que era el único medio para pasar.

Los habitantes de estas comunidades afectadas esperan que el Gobierno solucione el problema que tienen.

Ellos aseguran que el uso de la trocha para transportarse es de vital importancia, sobre todo para evitar navegar por el San Juan.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Comunidades aisladas por caída de puente en la trocha fronteriza